martes, julio 11, 2006

El concierto de Los Tres: De falta de pitos, subidas de peso y Restoranes...

Ir a un concierto tiene su gusto. Sobre todo si tienes a tu banda favorita al frente... o al menos a una de ellas. Tambien porque los viste separarse y reunirse. Los viste reir y llorar. Claro, no en vivo, no en los recitales, sino por la farandula, pero que importa... es una de tus bandas favoritas. Esas donde sientes la música o sus letras sin compartir ideales ni politicos, ni religiosos, ni musicales. O es que te gustan o eres empatico, y la segunda no calza con la música.

Primero - el lugar: OMFG! La arena de Santiago es LEJOS el mejor lugar para hacer Gigs, de lo que quieras. Excelente señalización, no te sientes incomodo, guardias por todos lados, mucha seguridad, la cupula es como si te abrazara, bien colocadas las salidas y muy comodo. Ademas, es priceless el estar en Cancha-Preferencial :D

Segundo - La gente: Gente buena onda, con ganas de pasarlo bien y disfrutar el concierto mas que huevear. Fui acompañado de un amigo del Colegio (JL) y creo haber divisado 2 personas mas. Dos tipos que estaban al lado se reian con y de nosotros de no poder colocar nuestros tirantes de Nokia en nuestros celulares Nokia xD

Tercero - El escenario: Simple: de fondo un proyector que mostraba imagenes de vez en cuando. Sino, cerraban las cortinas y jugaban con el fondo. Las posiciones de instrumentos y de los interpretas daba para disfrutar el webeo de toda la banda.

Cuarto - El recital en si: Partir con una reseña de la banda con dos instrumentales potentes: Claus y Largo, para luego dar el video de Camino. Acto seguido la banda aparece, todos aplaudimos y gritamos; ellos parten con Somos tontos no pesados. Vemos cambios en la gente, anunciados (Chao Pancho Molina, hola Manuel Basualto), no anunciados (suben mas de peso que yo en periodo de examenes :reclamodemina:), invitados like always (Rodolfo Henriquez, Joselo Osses, Emanuel del Real). De ahi las canciones no paran: Sudapara, Hojas de té, Hojas de té, El aval, Gato por liebre, Camino, Olor a gas, Cerrar y abrir, No me falles, Traje desastre, Silencio, He barrido el sol, Agua bendita. Algunas canciones no le suenan, no se preocupe, iban a promocionar su nuevo disco. Sin break ni nada, hacen un tributo a Roberto y Lalo Parra, tocando en el mas estilo Unplugged interpretan, El arrepentido, La vida que yo he pasado, La negrita, Puerto de Valparaíso, para terminar con Quien es la que viene allí. Volvemos al Plugged con No me acuerdo (y obviamente imagenes de Pinochet, vamos, el titulo no les dice nada? :P) para cerrar con Tu cariño se me va. Dije cerrar?, me equivoque. Hacen que cierran, pero no cierran, divierten haciendo esperar. Vuelve solo Henriquez con Me arrendé, para que la banda completa vuelva e interprete un temazo: Moizéfala. Entre canciones, siempre Alvaro tratando de tirar tallas como: "Me preocupa el público, ni un olor a pito" y cosas como "Esta cancion es para que se vayan a un rincon, con su pareja, sea cual sea y disfruten. Incluso con corrida de mano, pero con consentimiento": Amor violento. Emanuel del Real se une con ellos para Déjate caer. Parte como los Tres, termina en un Jam a la Café Tacuba. De ahi suenan Bip-Bip, La primera vez (esta vez con imagenes de la detencion de Manuel Contreras), La espada y la pared Y se van. Again, me refraseo, no se van para no volver. Terminan en un gran Jam con Restorán y todos entre risas y disfrutando la música.

Don't get me wrong. Tal vez no sea el mejor recital de todos los tiempos hasta el momento, pero me senti calido en él. Que mas puedo pedir?

Gracias Alvaro, Angel y Titae :)

4 Comments:

Blogger Kan'ok'ticheck said...

Thank you LORD xD

Estamos mejor n_n

yo mas mejol y tu? =)

11:15 p. m.  
Blogger Pandora said...

Me alegro mucho de que lapasaras bien ^^...

Lo necesitabas ;)

(K) Te amo... te veo en la U

=D

11:55 p. m.  
Blogger JuGross said...

la raja, que weno que lo pases bien :D

2:36 a. m.  
Blogger Mónica Pavón Mardones said...

Los Tres es una banda rara. Me gustan mucho unos cuantos temas, pero el resto, los detesto...

11:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home